Notizie

Martha Marín, Elsa Paerez y Fabiola Forero, Cooperadoras; Maite Rozo, Anunciatina y Carmen Alicia Villarreal E, Hija de San Pablo, de la provincia Colombia-Ecuador, han realizado del 16 al 24 de septiembre de 2017 en el contexto de las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Mercedes la misión parroquial en San Vicente del Caguán. De ésta experiencia, las cooperadoras, nos comparten  ¿qué significó vivir la misión parroquial en San Vicente del Caguán en el año Centenario de los Cooperadores?

"Significó una gracia especial que me concedió el Señor, "Padre Misericordioso", quien me consintió y me permitió conocer la realidad nacional que no es tan monstruosa como lo muestran los noticieros" (Martha Marín, cooperadora).

"Compartir con personas que han vivido y sufrido el conflicto armado en Colombia, sentir su fe, su fortaleza, es sin duda, un gran don. Aprendí de ellas la confianza y el abandono a Dios" (Maite Rozo, Anunciatina).

"Dios me regaló entusiasmo, el don de perder el miedo, la oportunidad de escuchar y hablar con la gente, ser líder organizando las Eucaristías en el barrio y hablando de la Palabra de Dios. He sentido a Dios Padre más cercano en mi vida y en mi cotidianidad" (Fabiola Forero, cooperadora).

Durante la realización de la misión se transmitieron cinco programas radiales en directo en la emisora comunitaria del Vicariato Ecos del Caguán sobre el tema de la reconciliación, según la propuesta de la Conferencia Episcopal de Colombia para la semana bíblica que invitaba a profundizar historias de perdón y reconciliación del Antiguo y Nuevo Testamento. Una hora de evangelización "veloz" que a través de la radio nos permitió llegar a más personas, especialmente del sector rural.

Agenda Paolina

22 Settembre 2018

Feria (verde)
S. Maurizio
1Cor 15,35-37.42-49; Sal 55; Lc 8,4-15

22 Settembre 2018

* PD: 1962 a Boston (USA).

22 Settembre 2018

SSP: D. Adriano Cornaglia (2016) • FSP: Sr. Mercede Migliardi (2007) - Sr. M. Letizia Britti (2008) - Sr. M. Annunziata Latini (2012) • PD: Sr. M. Riccarda Pasin (1970).

Pensieri del Fondatore

22 Settembre 2018

Sto leggendo la vita di quell’avventuriero missionario che fu S. Francesco Saverio, e vi posso dire che, di destinati a fare il bene suo, sono più di metà di voi; altri a farne tre volte tanto ed anche più. Che meraviglie ha chiuse nel suo cuore Gesù (AD 222).

22 Settembre 2018

Estoy leyendo la vida de aquel aventurero misionero que fue san Francisco Javier, y puedo deciros que más de la mitad de vosotros estáis destinados a realizar el bien que él hizo; otros a hacer tres veces más e incluso me quedo corto. ¡Qué maravillas ha encerrado Jesús en su corazón! (AD 222).

22 Settembre 2018

I am reading the life of that missionary adventurer, St. Francis Xavier. I can tell you that more than half of you are destined to do the good he did, while others among you will do three times as much and even more! What marvels Jesus has enclosed in His Heart! (AD 222).