Notizie

Martha Marín, Elsa Paerez y Fabiola Forero, Cooperadoras; Maite Rozo, Anunciatina y Carmen Alicia Villarreal E, Hija de San Pablo, de la provincia Colombia-Ecuador, han realizado del 16 al 24 de septiembre de 2017 en el contexto de las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Mercedes la misión parroquial en San Vicente del Caguán. De ésta experiencia, las cooperadoras, nos comparten  ¿qué significó vivir la misión parroquial en San Vicente del Caguán en el año Centenario de los Cooperadores?

"Significó una gracia especial que me concedió el Señor, "Padre Misericordioso", quien me consintió y me permitió conocer la realidad nacional que no es tan monstruosa como lo muestran los noticieros" (Martha Marín, cooperadora).

"Compartir con personas que han vivido y sufrido el conflicto armado en Colombia, sentir su fe, su fortaleza, es sin duda, un gran don. Aprendí de ellas la confianza y el abandono a Dios" (Maite Rozo, Anunciatina).

"Dios me regaló entusiasmo, el don de perder el miedo, la oportunidad de escuchar y hablar con la gente, ser líder organizando las Eucaristías en el barrio y hablando de la Palabra de Dios. He sentido a Dios Padre más cercano en mi vida y en mi cotidianidad" (Fabiola Forero, cooperadora).

Durante la realización de la misión se transmitieron cinco programas radiales en directo en la emisora comunitaria del Vicariato Ecos del Caguán sobre el tema de la reconciliación, según la propuesta de la Conferencia Episcopal de Colombia para la semana bíblica que invitaba a profundizar historias de perdón y reconciliación del Antiguo y Nuevo Testamento. Una hora de evangelización "veloz" que a través de la radio nos permitió llegar a más personas, especialmente del sector rural.

Agenda Paolina

17 Dicembre 2018

Feria (viola)
Gen 49,2.8-10; Sal 71; Mt 1,1-17

17 Dicembre 2018

* Nessun evento particolare.

17 Dicembre 2018

FSP: Sr. Matilde Gastaldi (2000) - Sr. M. Ottavia Tonet (2011) • IGS: D. Romano Carrieri (2013) • IMSA: Giuseppina Miscali (2005) - Demetrina Schirra (2005).

Pensieri del Fondatore

17 Dicembre 2018

«Tutta mi dono, offro, consacro». Tutta. Il valore dell’offerta sta specialmente in quest’aggettivo: tutta, che vuol dire amare il Signore con tutto il cuore, con tutta la mente, con tutte le forze, con tutta la volontà (AAP60, 634).

17 Dicembre 2018

«Toda me doy, ofrezco y consagro». Toda. El valor de la oferta está especialmente en este adjetivo: toda, que quiere decir amar al Señor con todo el corazón, con toda la mente, con todas las fuerzas, con toda la voluntad (AAP60, 634).

17 Dicembre 2018

«All I give, I offer, I consecrate». All. The value of the offer is especially in this adjective: all, which means to love the Lord with all your heart, with all your mind, with all your strength, with all your will (AAP60, 634).